El teniente Jorge Miranda, bombero voluntario, confirmó que el pequeño pudo ser rescatado a las 06:47 de este lunes, luego de horas de intentos. El niño permanecía atrapado desde las 00:40 del lunes, cuando el bus en el que viajaba junto a otras más de 30 personas volcó sobre la ruta III.
El asistente comentó el menor fue sacado de entre los hierros retorcidos “con signos vitales estables”. Señaló que la víctima estaba consciente, aunque visiblemente afectada por la situación que vivió. El niño perdió a su madre en el accidente y tenía el cuerpo de la mujer frente a él, mientras aguardaba ser rescatado del lugar. Se trataba del único pasajero que continuaba atrapado.
Con respecto al lugar adonde sería trasladado el pequeño, el rescatista señaló que posiblemente lo lleven al Centro de Emergencias Médicas. “Fue trasladado por personal del Seme (Servicio de Emergencias Extrahospitalarias)”, refirió. Reafirmó que el menor “está consciente y bien; todavía estaba consciente cuando lo sacaron”, refirió al ser insistido sobre su estado de salud. Sobre la identidad del menor, aclaró que aún se desconoce. Estimó que tendría dos años de edad, aunque inicialmente se habló de un menor de cinco años.
El accidente se produjo a las 00:40 del lunes, cuando uno de los neumáticos del bus de la empresa Nueva Asunción S.A. (NASA) explotó durante un viaje de Asunción al norte del país. El reventón provocó que el vehículo volcara, provocando ocho muertes y varios heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 110 de la ruta III “General Aquino”, a la altura de la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. El tramo es conocido igualmente por el pésimo estado, por lo que -tras el mortal accidente- el MOPC anunció que se “apurarán” los trabajos de reparación.
