Un encuentro de confraternidad por la llegada del fin de año, entre abogados terminó en una tragedia, ayer a la tarde. El hijo de una de las profesionales del foro, murió ahogado. Ocurrió ayer, en horas de la tarde, en una granja de la familia Doldán, situada en el Km 10 Acaray, a 4.500 metros de la ruta VII, de Ciudad del Este.
Resultó víctima Mackdutin Sebastían Martínez Gauto, conocido por sus amigos como "Palu". Estuvo nadando y jugando junto a otros menores en el lago, hasta que en un momento dado, todos gritaron porque ya no volvió a salir.
Varios adultos que estaban en el lugar entraron al agua para el rescate, pero tardaron mucho en encontrarlo y el pequeño ya habría muerto. Le auxiliaron en un vehículo particular y por el camino se encontraron con la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios e hicieron un trasbordo para llevar a la víctima al sanatorio Central, donde se comprobó que ya estaba muerto, según informó la fiscal Liliana Duarte.
La madre de "Palu" es Bianca Maribel Martínez Gauto, una abogada y docente en Presidente Franco. Ella y otras colegas, que forman parte de la Asociación de Abogadas del Alto Paraná (Asofem), compartían una actividad por la llegada del fin de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el mencionado sanatorio privado, la madre se mostró desconsolada ante la muerte de uno de sus hijos y protagonizó escenas de mucho dolor.
La fiscal Duarte dijo que se constituyó al centro asistencial porque había problemas para que los responsables le entreguen a la madre el Certificado de Defunción, aparentemente porque el menor ya llegó muerto al lugar, según comentó.
El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Elvio Peña, lamentó que la ambulancia tuvo que transitar muy lejos hasta tratar de llegar al lugar del ahogamiento, pues actualmente ya no cuentan con la "Base 7", que estaba en el Km 7 de Ciudad del Este. El establecimiento fue desmantelado por vencerse el plazo de alquiler, según explicó.
