Resultó víctima fatal Luis Mariano Aquino López (4), hijo de Richard Aquino Fidavel (33) y Marlene López (22), mientras que la menor lesionada es Sandra Noemí García Báez (4), hija de Carolina López Aquino.
Según el informe policial, las criaturas jugaban en un pasillo del inquilinato perteneciente a Andrés Fleitas Vera (50) y, en un momento dado, ambas tocaron el cercado electrificado de la propiedad. Sufrieron una fuerte descarga eléctrica y fueron lanzados al suelo.
Los vecinos auxiliaron rápidamente a los niños y los trasladaron hasta el hospital distrital de Minga Guazú, pero Luis Mariano llegó sin signos de vida al centro asistencial, en tanto que Sandra Noemí quedó hospitalizada.
El forense del Ministerio Público Carlos Silvero inspeccionó el cuerpo de la víctima fatal y diagnosticó como probable causa de muerte la electrocución. Agentes de la comisaría zonal acudieron hasta el escenario de la tragedia y constataron que el inquilinato contaba con conexión clandestina de electricidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los policías igualmente comunicaron el caso a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien indicó que respetarán el luto familiar y luego citarán a los padres para ahondar en la investigación.
