Niño murió aplastado por un ómnibus

SAN JUAN BAUTISTA. Osmar David Leiva Franco, un niño de 12 años, falleció esta tarde aplastado por un ómnibus de la empresa San Juan SRL., chapa APE 820.

Cargando...

El accidente ocurrió en el taller de la empresa Mariscal Francisco Solano López de esta ciudad, donde el ómnibus de la empresa San Juan estaba realizando una reparación de sus frenos.

Según el informe policial, la víctima Osmar David Leiva Franco (12) acompañaba a su hermano, un mecánico identificado como Aldo Hernán Leiva Franco (28), quien estaba reparando los frenos del microbus en el taller situado sobre la calle Monseñor Bogarín, entre las calles Eleuterio Llano y profesora Rigoberta González.

El mecánico estaba bajo el vehículo, y su hermano menor lo observaba agachado. De acuerdo a los datos, en un momento dado el mecánico Aldo Leiva pidió al guarda de la empresa San Juan, Edgar Ávalos Cañete, que mueva el vehículo para probar los frenos.

Según el informe oficial, el ómnibus estaba en cambio. Cuando arrancó, se movió adelante y al instante el guarda frenó, para luego retroceder. Al dar marcha atrás,  la víctima, que estaba mirando la maniobra, prácticamente fue aplastada por el vehículo.

Tras el accidente, el menor fue trasladado al hospital regional de San Juan Bautista, donde se comprobó su fallecimiento por shock hipovolémico (hemorragia interna) y traumatismo del tórax, según el forense Dr. Nicodemus Rodríguez.

Intervino la fiscal de turno María Julia Valdéz, quien ordenó la prueba de alcotest a Édgar Ávalos Cañete, y el resultado dio negativo. Tras el procedimiento, la fiscal ordenó la entrega del cuerpo de la víctima a sus padres, Mariano Leiva y Eligia Franco del barrio Ynambu'y, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...