La colectividad paraguaya en el vecino país, aparte de cubrir los pasajes, ofreció vivienda y acompañamiento, con el fin de lograr la recuperación del niño.
El menor Rubén Segovia Guanes y su progenitor, Gabriel Segovia, viven en una precaria vivienda en la colonia Primer Encuadre, de la ciudad de Maracaná, distante unos 120 kilómetros al noroeste de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Antes del viaje el padre había informado que en nuestro país el tratamiento, que es muy estricto, cuesta alrededor de G. 5.000.000 al mes. Comentó que su hijo está bajo su exclusivo cuidado, ya que la madre, Elena Brítez González, los abandonó hace casi dos años.
Dijo que los medicamentos que permanentemente debía comprar para que el pequeño se mantenga estable son Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, era indispensable comprar pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados. El pequeño recibe alimentación vía sonda y es bastante complicado, había señalado el angustiado padre.
