Niño puede perder la vista por falta de atención

Un pequeño de 7 años debe operarse de cataratas desde hace más de un año y medio. Sin embargo, en el Hospital de Clínicas le siguen postergando la cirugía, pese a que la madre ya compró un kit de operación que le costó más de G. 1 millón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRGFNGGCA5FYBLHYJWSJ6T4HFQ.jpg

Cargando...

Que la máquina de anestesia no funciona o que el doctor que debería hacerse cargo está de vacaciones: esas son las excusas que ponen en el Hospital de Clínicas para postergar la operación de un pequeño de 7 años, según su madre, María Luisa Duarte. En julio del año pasado, el niño fue diagnósticado de cataratas en el ojo derecho y los médicos advirtieron que si no era sometido a una cirugía urgente corría el peligro de perder la vista.

Desde entonces, la madre ha hecho todo lo que está a su alcance para operar a su hijo. “Ya me hicieron comprar de todo, tuve que hacer un préstamo para poder comprar los insumos para la operación, pero hasta ahora no me hacen caso”, reclamó María Luisa. La mujer agregó que en reiteradas ocasiones acudió a Clínicas para solicitar fecha para la cirugía pero siempre le dicen lo mismo: que no funciona la máquina para aplicar la anestesia o que el único médico a cargo de ese tipo de pediatría oftalmológica se encuentra de permiso o vacaciones.

“Me dijeron que no podía dejar pasar un año y que incluso le puede perjudicar el otro ojo. Ya me tienen esperando hace un año y medio. Recorrí tantos hospitales que ya no sé qué hacer”, declaró la preocupada madre.

La encargada de prensa del Hospital de Clínicas, Sara Nuñez, aseguró que el nosocomio está en mal estado por culpa del movimiento estudiantil del #UNAnotecalles del año pasado. “Estamos desabastecidos”, admitió.

“La parte administrativa quedó sin trabajar y perdimos un presupuesto de casi G. 60.000 millones que debía ser invertido en insumos, seguridad, limpieza, placas radiográficas. El mal estado en que estamos es un efecto colateral de la movilización; atacaron directamente la estructura del hospital y, si los estudiantes siguen 'tilingueando', esto va a empeorar”, manifestó.

Por otra parte, luego de hablar con nosotros, Núñez se puso en contacto con la madre del niño afectado y la citó a una reunión con el director del nosocomio el día martes, para tratar de acelerar el proceso y acompañarla en las gestiones que sean necesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...