Niño regresó con su mamá

Una madre se reencontró con su pequeño hijo luego de tres meses de angustiosa búsqueda. Tres fiscales de Cordillera lograron rescatar al menor e imputaron al padre por varios tipos penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXH5Z7JIUNFABDM2ASG67WMR7E.jpg

Cargando...

El calvario de una madre llegó a su fin en el transcurso de este domingo, luego de que los fiscales Gustavo Sosa, Gloria Gamarra y Karina Caballero rescataron a su pequeño de 8 años, en cumplimiento de una orden de restitución emanada por el juzgado de la niñez.

Los agentes del Ministerio Público comprobaron que el pequeño sufrió daños físicos y psicológicos, durante el tiempo en que estuvo oculto por su propio padre quien contó además con la complicidad de sus hermanos para mantener alejado al menor de su mamá.

Según los datos recogidos por los fiscales, el menor fue llevado de Cordillera hasta Asunción y luego al Chaco desde donde fue traído. Existen indicios de que fue metido en una baulera para trasladarlo desde una vivienda. Por otro lado, el menor muestra marcas de picaduras y su salud se vio deteriorada a tal punto de que se puso en riesgo su vida.

El padre quien permanece prófugo soporta imputación por violencia familiar y desacato a una orden judicial, además cuenta con otro proceso abierto por Violación de la Patria Potestad.

Además pesa sobre él, tres órdenes de captura por parte de la Fiscalía y dos órdenes de captura por rebeldía emanadas del Juzgado de Garantía de Caacupé. De igual manera se le atribuye el tipo penal de producción de documentos no auténticos.

Los tíos paternos también fueron imputados por violencia familiar y cuentan con prisión preventiva, según el informe del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...