Niño se atoró en una centrifugadora

Un pequeño de dos años quedó atrapado en una centrifugadora ayer en la tarde en el barrio Las Mercedes de Minga Guazú. Bomberos voluntarios de dicha ciudad tuvieron que trabajar para poder liberarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMNUMLN7CRCOHK5L6VUIGCEFFQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió ayer, a las 17:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Km 26, barrio Las Mercedes de Minga Guazú. El niño se encontraba jugando y, en un descuido, decidió esconderse en la centrifugadora.

Sus padres no consiguieron sacarlo del aparato electrónico, por lo que inmediatamente lo llevaron hasta el cuartel de la compañía K122 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. 

El capitán mayor David Martínez explicó al Diario Vanguardia que el primer paso realizado para liberar al menor fue colocarlo sobre una mesa para desarmar la centrífuga con equipos de cortes hidráulicos. El proceso duró menos de 15 minutos y, afortunadamente, el niño fue sacado sin ningún rasguño.

El pequeño se mantuvo tranquilo en todo momento, utilizando un celular, lo que facilitó la labor de los bomberos. El capitán Martínez señaló que no es la primera vez que llegan al cuartel niños atrapados en algún objeto. “Es la tercera vez, en una ocasión una criatura metió una olla en la cabeza, ese hecho sí nos costó más, también hubo una criatura atrapada en una cubierta”, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...