A clases descalzos y con frío

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA. Niños de la escuela Nacional Yhaguy ubicada en la Compañía Potrero Angelito de este distrito cordillerano asisten a clases en condiciones precarias por la falta de calzados y ropas.

La comuna local administrada por Hugo Meza (ANR) mandó reparar el techo de la institución y dotó de muebles a las aulas, con recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El acto de inauguración debía realizarse la pasada semana. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando un equipo de filmaciones llegó al sitio para registrar el acto donde se constató que los pequeños daban clases descalzos a pesar de las bajas temperaturas.

Los niñitos empezaron a agradecer por las mejoras en la institución le solicitaron al intendente zapatos "para venir a la escuela". A raíz de esa situación el acto fue suspendido y Meza prometió llevarles los calzados. La directora de la institución Flora Salinas manifestó que cuentan con aproximadamente 30 alumnos de diferentes edades que necesitan no sólo de calzados sino también de ropas para afrontar las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.