Esta mañana se pudo observar una aglomeración de personas en el ingreso de la Expo 2017, lo cual fue llamativo porque la visita gratuita de colegios fue solo hasta ayer, miércoles. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un grupo de alumnos del Centro Educativo Especial Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Villeta, departamento Central, que se encontraba organizándose para el ingreso al predio.
Cerca de 30 personas vinieron en bus hasta Mariano Roque Alonso por invitación de la Gobernación, según afirmó la profesora María Elva Aguilera, una de las docentes que acompañan al grupo. El centro educativo recibe a niños desde los 6 años y se manejan por niveles de acuerdo a la edad y la discapacidad. Trabajan con chicos que tienen síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.
También tienen un programa funcional en el cual se trabaja más bien con manualidades, relató Aguilera. La maestra comentó que los niños y jóvenes están contentos por la visita a la feria. Añadió que la casa de estudios cuenta con más de 80 alumnos pero que muchos no pudieron hacer la breve excursión por falta de permiso de los padres que temen dejarlos salir solos.
Las encargadas del grupo portaban chalecos color naranja para identificarse y no perderse de sus alumnos durante el recorrido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
