05 de Diciembre de 2017 09:34

 

Niños, con fiebre al llegar a Caacupé

El puesto de salud frente a la Basílica de Caacupé ya ha asistido a 790 peregrinos. Los médicos piden a los fieles que lleven sus medicamentos si son hipertensos y eviten llevar a niños, porque ya han atendido a varios con fiebre y vómitos.

La Lic. Gladys Funes, jefa de Programas del Hospital de Caacupé, detalló que se encuentran en la plaza de la Basílica de Caacupé desde el 28 de noviembre y ya han asistido a 790 pacientes en los horarios de la misa. “Las consultas frecuentes son por dolores musculares de gente que viene desde muy lejos. También hemos hecho muchos controles de presión arterial”, detalló para ABC TV.

Además, resaltó el hecho de que muchas personas siguen llevando a los niños a peregrinar y han atendido a numerosos pequeños que llegan con fiebre y vómito. Además de tener cuidado en ese sentido, la doctora también solicitó a las personas hipertensas llevar sus medicamentos y consumirlos durante la peregrinación porque llegan a la Basílica ya con la presión muy elevada.

El puesto de atención médica ya tendrá horario permanente a partir de esta noche, teniendo en cuenta que la cantidad de peregrinos aumenta al acercarse el 8 de noviembre, día de la Virgen de Caacupé.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo