Niños de 22 países debaten sobre sus derechos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por primera vez en nuestro país se desarrolla el Congreso Mundial sobre derechos de la infancia y la adolescencia, en su edición N° 7, con la participación de la infancia, adolescencia y juventud de varios países.

La ceremonia de apertura fue esta mañana en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de autoridades nacionales, y de unos 800 participantes locales y extranjeros. Los presentes llegaron desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el marco del encuentro tuvo lugar el panel debate “El derecho a la participación de la infancia y la adolescencia”, con palabras de Jonhatan Daniel Cardozo (Paraguay) y Kely Valentina Bautista (Perú).

Para mañana jueves, seguirán las presentaciones individuales. Hablarán acerca de trabajo adolescente Virginia Monges (Paraguay), Juan David Ticona (Bolivia) y Manfred Liebel.

Dentro del grupo de participantes asiste una delegación de “30 niñas al poder”, del movimiento “Por ser niña”, quienes acuden desde el interior del país. Entre ellas, realizó una presentación Ada Alicia, de Caaguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante los encuentros igualmente brindarán exposiciones varios expertos, como: Meg Gardinier, secretaria general del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, la española Marta Martínez Muñoz, y el Dr. Manfred Liebel, profesor emérito de sociología en la Universidad Tecnológica de Berlín. Los dos últimos son colaboradores del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Molacnats).

El congreso es coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia. Apoya la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA).