Niños de Colonia Neuland reciben antiparasitarios

Cerca de 300 estudiantes de un colegio en Boquerón fueron desparasitados en el marco de la “Campaña Nacional de Desparasitación Masiva”, este martes. Con la misma se busca prevenir la anemia y mejorar el rendimiento escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELMBMHIQGNCUJLECSM54TDW56A.jpg

Cargando...

La acción, que tuvo su lanzamiento este martes logró desparasitar a un total de 270 estudiantes del 7º al 9º grado, de ambos turnos del colegio “Neuland”, de la compañía chaqueña que lleva el mismo nombre, según informa el Ministerio de Salud.

El objetivo con el que se inició esta cruzada es para evitar la parasitosis infantil, principal causa de anemia en la franja infantil, y de esta manera, mejorar la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida del alumno.

La cruzada fue organizada por la XVI Región Sanitaria, de su departamento de Promoción de la Salud, por la Secretaría de Salud de la Gobernación y por el Ministerio de Educación, a través de la Supervisión Regional.

También, dentro del marco de esta campaña, se inculca a los niños y niñas la higiene frecuente de manos, así como a mantener una alimentación saludable con la ingesta de frutas y verduras, como medida para prevenir la parasitosis intestinal y otras enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...