La Escuela Básica Nº 2761 "Villarrica del Espíritu Santo" fue clausurada por representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) que desde ayer domingo toman el Colegio Nacional de esta ciudad como adhesión a la medida adoptada por los estudiantes a nivel nacional.
La clausura fue debido a que las dos instituciones, a pesar de ser independientes, están ubicadas en un mismo predio, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela. Tanto directivos como docentes se encuentran apostados frente al lugar sin poder ingresar.
"Respetamos a los estudiantes y están en su derecho de exigir una mejor educación, pero no es la forma. Nos vimos afectados por la toma del colegio y lastimosamente más de 300 niños están sin dar clases", lamentó la directora de la escuela, Ada Lorena Riveros.
La citada institución cuenta con más de 360 niños desde el prejardín al sexto grado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Poco más de 50 estudiantes, representantes de la Fenaes, se encuentran dentro del Colegio Nacional pendientes del resultado de la reunión con el Gobierno que será este mediodía.
Anunciaron que levantarán la toma si se llega a un acuerdo; en caso de que no haya resultado favorable, reforzarán la medida de fuerza.
