Durante las elecciones generales de ayer, los niños también “votaron” por su candidato presidencial favorito en el marco del proyecto “Votar para elegir”, impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con un fin pedagógico que busca que los más pequeños “crezcan yendo a votar”, explicó César Rossel, coordinador del proyecto y director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE.
En este sentido, también resultó vencedor Mario Abdo Benítez, de la ANR, con un total de 1.776 votos (65,5%), y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, con 580 votos (21,6%), quedó en el segundo lugar. En tercer lugar quedó el Partido del Movimiento Patriótico Popular, con 28 votos, y luego el Movimiento Nacional Artistas del Paraguay, con 27 votos, entre otros. Se registraron un total de 160 votos nulos y 60 en blanco.
Lea más: Marito gana por 3,7% y promete unir al país
Los locales de votación para niños fueron habilitados en cuatro puntos: Escuela Nacional República de Chile (730 votos), Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (705 votos), Colegio Cristo Rey (808 votos) y Colegio San Pedro y San Pablo (455 votos).
Lejos de quién resultó ganador, el coordinador resaltó que la participación superó ampliamente las expectativas, dado que esperaban la presencia de 1.500 niños como máximo. “Para nosotros es una alta satisfacción, no pensábamos que íbamos a tener una aceptación tan grande. Ellos empezaron a votar desde temprano y seguían votando hasta la noche. Hubo muchos niños que llevaron a sus padres y no los padres a sus hijos”, puntualizó Rossel en diálogo con ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El funcionario señaló que este proyecto fue muy aplaudido por Laura Chinchilla, la presidenta de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, quien dijo que un proyecto similar en su país ya lleva 20 años de vigencia. Informó además que seguirán con la iniciativa durante las elecciones municipales venideras.
