Niños viven en la extrema pobreza en Capiibary

CAPIIBARY. Cuatro niños fueron hallados en situación de vulnerabilidad durante un allanamiento en la localidad de Calle 8 de Diciembre de Capiibary. Los menores fueron llevados a un centro asistencial por orden del fiscal Rusbell Benítez López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQACD4RL55FG3J3MDECNRRCEY4.jpg

Cargando...

Fue tras una denuncia ante la Secretaría de la Niñez por supuesto maltrato. El fiscal manifestó que se constató que los niños se encuentran en situaciones críticas por la extrema pobreza en la que está la familia.

"Hubo una denuncia, vinimos a corroborar y ver qué se puede hacer. Conversamos con los padres, quienes dijeron que no hay maltrato, le llevamos a un centro asistencial para que el forense inspeccione a los niños”, indicó el fiscal Rusbell Benítez López.

Aseveró que desde la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia recibió una denuncia sobre situación de riesgo de niños. “Vinimos con la gente de la Codeni, la jueza de Paz Mirtha López Molas para verificar”, indicó.

Por su parte, el padre de las criaturas explicó que es una mentira que esté maltratando a sus hijos. “Mis hijos se van a la escuela, deben caminar diariamente unos 6 kilómetros, somos pobres, ellos comen cuando tenemos. Yo creo que es maldad de mi hermana que pretende quedarse con la propiedad que era de nuestro finado padre”, puntualizó.

La fiscalía analizará los resultados de las inspecciones que estará realizando el doctor Freddy Brítez, médico forense de la fiscalía, para luego ver qué medida tomar contra los padres, pero aclaró que la familia requiere de la ayuda de la gente, porque se encuentra sumida en una extrema pobreza.

Para cualquier ayuda la gente puede llamar al celular (0986) 426-511.  Los niños requieren de abrigos, chapa, madera para ampliar la precaria vivienda y víveres. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...