Los niños también “votan” este domingo

Niños desde cinco años hasta adolescentes de 17 años viven sus primeras experiencias como electores gracias al programa "Educar para elegir". Desde tempranas horas, los chicos, acompañados de sus padres, se acercan a los lugares de votación simbólica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBIKONXPQBESNNTGUMUEEYSJ4E.jpg

Cargando...

En varias instituciones educativas se habilitó el programa "Educar para elegir", dirigido a niños y adolescentes con el objetivo de que, desde temprana edad, tengan en cuenta sus derechos cívicos. La actividad se desarrolla en los colegios Cristo Rey, San Pedro y San Pablo, República de Chile y en otros lugares como la Asociación de Funcionarios de Hacienda.

"Me siento un poco nerviosa porque es la primera vez que voto", manifestó Ivana, de 10 años, quien acompañada de sus padres se acercó a votar. Igualmente, uno de los padres comentó que le parece interesante la actividad, ya que les da la oportunidad a los chicos para que aprendan la responsabilidad cívica desde temprana edad.

Cerca de 50 niños y adolescentes participaron hasta ahora del evento en Cristo Rey. Los encargados del TSJE animan a los niños y adolescentes a tener su primera experiencia con el voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...