21 de Abril de 2017 11:59

 

Nivaclés aprenden confitería

Con la tarea de combinar ingredientes, amasar y hornear, un grupo de indígenas del pueblo nivaclé recibió certificados en el rubro de panadería y confitería. Esta iniciativa del Sinafocal tiene el objetivo de insertar laboralmente a los nativos.

Treinta nativos del pueblo nivaclé obtuvieron certificados de capacitación por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo. La comunidad se encuentra ubicada en Fischat-San Leonardo, en la ciudad de Teniente Esteban Martínez (departamento de Presidente Hayes).

Los nativos recibieron un curso gratuito a cargo de la firma Infoservice, durante el cual aprendieron las recetas de repostería, combinar ingredientes, amasar y hornear panes y bizcochos. La duración de los cursos alcanzó un total de 118 horas.

El Lic. Gustavo Alcaraz, representante del Sinafocal, fue el encargado de supervisar el curso y dijo estar satisfecho por el trabajo realizado. Con los nuevos conocimientos y técnicas, los nativos podrán insertarse en puestos laborales y tener sus propios emprendimientos como medio de trabajo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo