Nivel de ríos Paraguay y Paraná retrocede

Los pronósticos muestran un panorama alentador en lo que a crecida se refiere, ya que la altura de los ríos tendría niveles menos críticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRWHIIFURJDYHBDW44KZCUN3ZY.jpg

Cargando...

En febrero el nivel del río Paraguay ha demostrado una tendencia firme a retroceder. Tras alcanzar su altura máxima el 31 de enero con 5,85 metros, en los primeros seis días de este mes ya disminuyó 11 centímetros, hoy se encuentra en 5,74 metros y aunque se mantiene dentro del rango de la alerta naranja, considerado como nivel crítico (desde 5,50 metros), la tendencia indica que seguirá retrocediendo. 

Desde el jueves se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre todo en departamentos del norte. Los chaparrones se presentarían también en Central y Capital, aunque con acumulados tan mínimos que no incidirían de manera significativa en el nivel de los ríos, explica Violeta González, pronosticadora de la Dirección de Meteorología.

Para el fin de semana se esperan también precipitaciones generalizadas en diferentes puntos del país, pero tampoco contribuirían a un nuevo incremento de nivel, sostiene.

Un estudio sobre el comportamiento del río Paraguay refiere que esta tendencia a la baja se mantendrá, salvo en la cuenca baja, donde la dependencia del caudal del río Paraná hará que persista un lento ascenso o, en el mejor de los casos, estacionamiento.

En la cuenca del Paraná tampoco se esperan precipitaciones importantes en los próximos días, lo que contribuiría al descenso de su nivel y en consecuencia al del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...