Nivel del Paraná subió 15 centímetros en Ayolas

AYOLAS. El río Paraná aumentó su nivel 15 centímetros en el puerto de Ayolas. El responsable de la Prefectura Naval de Ayolas, Amílcar Fariña, dijo que el río amaneció con 2 metros 55 centímetros. Ayer la altura era de 2 metros y 40 centímetros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GDI6VYP2INHDTHMM4RCAYOHDOY.jpg

Cargando...

La altura normal del cauce es de 1 metro con 80 centímetros y ahora sube debido a las últimas precipitaciones que se registran aguas arriba. “Teniendo en cuenta que se están registrando lluvias significativas en Ciudad del Este y Encarnación, hacen que se incremente el nivel del agua en el embalse de Yacyretá. El lunes el caudal era de 13.500 m3/s, y ahora es de aproximadamente de 15.500 m3/s, lo que a su vez permite que el Paraná se encuentre en acenso aguas abajo de la represa”, expresó Fariña.

Mencionó que se estima que la altura del río podría llegar a los 3 metros con 30 centímetros durante la presente semana, manteniéndose siempre por debajo de los niveles de desborde.

Agregó que en los últimos días se observa la presencia de muchos turistas que gustan de la pesca deportiva, por lo que les recomienda a tomar todas la medidas de prevención antes de adentrarse en el río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...