Nivel del río en Asunción bajó esta semana

Desde hace una semana el río Paraguay ha ido reduciendo su altura en Asunción, y llegó este domingo a los 4.85 metros. Víctor Peralta, de la municipalidad local, dijo que la alerta amarilla sigue vigente y que hay 1.117 familias damnificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRNBY4CZ2VAEZJBR7REKOUIT7E.jpg

Cargando...

El nivel del río Paraguay en Asunción bajó de 5 metros a 4.85 en la última semana, según la Dirección Nacional de Meteorología. El director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), Víctor Peralta, indicó que toda vez que no llueva, la tendencia será la misma, por lo que esperan que no se produzcan grandes lluvias.

La alerta amarilla en la capital sigue vigente y ya son 1.117 las familias damnificadas asistidas por la Municipalidad de Asunción. “Estamos brindándoles todos los servicios básicos posibles y realizamos constantes monitoreos para saber qué necesidades tienen”, aseguró Peralta esta mañana.

A partir de los 5,50 ya se considera una alerta roja, por lo cual ya correspondería a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistir a las familias afectadas. Sin embargo, no se prevén niveles muy altos como los del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...