04 de Enero de 2016 02:13

 

Nivel del río Paraguay desciende en Asunción

Por EFE

El nivel del río Paraguay a su paso por Asunción descendió este domingo 2 centímetros hasta situarse en 7,84 metros, mientras que se incrementó en las ciudades de Alberdi o Pilar, según informe de la Dirección de Meteorología.

En Asunción, donde la crecida del río Paraguay desplazó de sus hogares a cerca de 100.000 personas, el nivel del curso fluvial tiende a descender, aunque aún se encuentra próximo al nivel de desastre, fijado en los 8 metros de altura.

Por su parte, la ciudad de Alberdi, en el departamento sureño de Ñeembucú, registró este domingo una altura de 9,72 metros en el río Paraguay, 2 centímetros más que el día anterior.

Las autoridades recomendaron a fines de diciembre la evacuación total de esta localidad ante el “inminente riesgo” de que cediera el muro de contención que la separa del río, pero sus habitantes se resisten a abandonarla.

En la ciudad de Pilar, también en Ñeembucú, el río Paraguay subió un centímetro y se sitúa en los 8,94 metros, mientras que el nivel de desastre para esta ciudad se fija en los 9,6 metros.

La actual situación de desbordamiento de ríos e inundaciones está provocada por el fenómeno de El Niño, que se localiza en la zona central del océano Pacífico pero altera el clima a nivel mundial, y que este año está siendo particularmente intenso, según afirman meteorólogos locales.

Los expertos prevén que esta situación se agrave en el país hacia marzo y abril con las lluvias del otoño austral y la crecida de los cursos de agua de la región del Pantanal, la zona del Chaco limítrofe entre Paraguay y Brasil, para generar un aumento en el caudal de los ríos aún mayor que el actual.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo