Nivel del río volvió a subir

Tras poco más de un mes de marcado descenso en el nivel del río Paraguay, durante la última semana se ha registrado nuevamente crecimiento, a consecuencia de las continuas lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXSGHTGUNBBBPD4MGV5OMSWHB4.jpg

Cargando...

El miércoles se registró una altura de 5,07 metros en zona de Asunción, luego de su ritmo descendente que alcanzó su punto más bajo el pasado 23 de setiembre, con una altura de 5,00 metros. El pico más elevado que se registró en el cauce hídrico durante la más reciente crecida fue de 7,38 metros.

El informe señala que inclusive ya descendió del nivel crítico de inundación establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya, que es a partir de 5,50 metros. A pesar de ello, 17.788 familias continúan en situación de riesgo, a raíz del incremento del nivel del río, y continúan siendo asistidas por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de la Comuna Capitalina (Comueda), en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Un boletín especial de la Dirección Nacional de Meteorología informa que a partir de este jueves se espera que las condiciones climáticas se mantengan estables, tras una serie de días con precipitaciones y tormentas. Conforme al pronóstico extendido, no se aguardan lluvias al menos hasta el miércoles de la siguiente semana, lo que contribuiría a la estabilidad del nivel del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...