Le impiden a McLeod retirar su renuncia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Óscar Ocampos, y la escribana María Estela Fornerón fueron echados de la Junta Municipal de Ciudad del Este cuando intentaban presentar la nota en que la intendenta Sandra Zacarías pretende retirar su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SADRZDIPZFHBDJHJR6NR6ODCDU.jpg

Cargando...

Los enviados por el clan Zacarías fueron abucheados por los ciudadanos autoconvocados que están en la zona de la Junta Municipal. 

"Las cosas no son así. No es que cuando creemos conveniente presentamos la renuncia y cuando no, retiramos", dijo el concejal Herminio Corvalán, quien no aceptó la nota de la escribana. 

El edil manifestó que su renuncia recién ingresó ayer a la Comisión de Legislación y que se debe respetar las instituciones. Explicó que se debe tratar primero el pedido de renuncia y que no corresponde otra nota. 

Esta mañana se instaló un equipo interventor en la Intendencia de Ciudad del Este y este hecho generó cierta crispación entre funcionarios leales a Sandra McLeod y los autoconvocados.

La tensión sube cada instante, pues también ya está el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para acompañar la instalación del equipo de Carolina Llanes. 

Recordemos que la intendenta Sandra McLeod el último 26 de noviembre  presentó dos notas de renuncia, una presentó en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y otra a la Junta Municipal de Ciudad del Este. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...