No aceptan reordenamiento territorial de Presidente Hayes

BENJAMÍN ACEVAL. El presidente del Consejo de Intendentes de Presidente Hayes y a la vez intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte (PQ), dijo que se emitió un comunicado en donde se rechaza el reordenamiento territorial del departamento.

Cargando...

Siete de los ocho intendentes de Presidente Hayes rechazan el proyecto de reordenamiento territorial que fue presentado recientemente en la Cámara de Diputados. El comunicado del Consejo de Intendentes indica que este proyecto viola todos los principios constitucionales y criterios para la creación de distritos o modificación de límites.

Dice además que el diputado Tomás Rivas de la ANR, quien presentó el proyecto, no es del departamento de Presidente Hayes, ni reside en el mismo, por lo que no tiene representatividad para la presentación de proyecto que afecta a varios distritos de Presidente Hayes.

En los otros puntos indica, que el desmembramiento solo debe corresponder al distrito de Villa Hayes, pues Pozo Colorado es de ese municipio y no a otras localidades. Recordemos que el intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala (ANR) presentó un contraproyecto para evitar la pérdida de 12.000 kilómetros cuadrado de territorio con la aprobación de la distritación de Pozo Colorado (que tiene media sanción en el Congreso).

Siguiendo con el comunicado, el proyecto no está graficado de manera a determinar como quedaría el nuevo mapa departamental, es decir, no posee límites, coordenadas, ni linderos. No fue debatido mediante audiencia pública, ni fue analizado por los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales en presencia de los intendentes afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...