No acudieron a reunión y crisis se agrava en la UC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las autoridades de Gobierno de la Universidad Católica (UC) no acudieron a la reunión convocada por los estudiantes en protesta, a fin de resolver la crisis en la casa de estudios. Policías antidisturbios ya están frente a la universidad.

Los estudiantes habían llamado a una reunión entre estudiantes de la UC con representantes de Gobierno de la alta casa de estudios, prevista para las 14:00 de este jueves, pero estos últimos no acudieron. Camila Corvalán, de la Facultad de Filosofía de la UC, lamentó la actitud de los representantes de la universidad.

Una tensa situación se vivió nuevamente en el lugar luego de esto, cuando alumnos de Derecho atropellaron el portón bloqueado e ingresaron a la fuerza al recinto educativo, produciéndose una trifulca entre ambos bandos, por lo que debieron intervenir cascos azules.

Uno de los alumnos de Derecho, quien no fue identificado, señaló que ingresaron “para terminar con esto de una vez. Queríamos ver cómo estaba la universidad. Esta también es nuestra casa y nos privan de ingresar a nuestra casa”.

Cuestionó la medida de fuerza impulsada por los estudiantes de Filosofía ya que la decisión de toma no fue decidida en una asamblea. “Estamos en contra de esta toma ilegal e inconsulta. Legitimaron la toma en una asamblea en un lugar ya tomado”, manifestó el joven en diálogo con ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, desde la tarde está frente a la sede central de la UC un pelotón de la Policía, ante cualquier disturbio que se presente.