25 de Enero de 2016 07:25

 

No al aumento del salario

Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, aseguró que el ente no se plantea siquiera estudiar el posible aumento del salario mínimo frente al de los servicios básicos que podría anunciar el Gobierno en los próximos días.

La Essap y la ANDE plantearon al Equipo Económico del Gobierno la suba de sus tarifas. El Ejecutivo no descartó estos aumentos y no dio fecha de aplicación, ya que es esta entidad la que debe dar o no el visto bueno al pedido.

Consultado sobre este punto por radio ABC Cardinal, Guillermo Sosa indicó que no se puede plantear la modificación del salario mínimo en base a “un rumor”. “Cuando surgen este tipo de cosas (anuncios de aumentos) es altamente perjudicial para las personas que no ganan el salario mínimo. Hasta el momento no, no podemos basarnos en eventuales situaciones. El salario debe ser preservado y debemos mantener de manera celosa los intereses de la población”, indicó Sosa.

De acuerdo con el titular de Trabajo, hay un “observatorio” que verifica los precios del mercado y en base a eso se van estudiando las posibilidades de cambio del salario. “Tiene que haber un aumento del 10% en la inflación, ahí se convoca a un Consejo de Salario Mínimo”, informó sobre el punto. Finalmente, Sosa se mostró molesto por instalar el tema del salario mínimo en los medios porque “este tipo de noticias crea un suerte de estampida y los precios tienden a subir”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo