• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2018 10:52

 

No apaña “ilegalidad” de Linces

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó su postura de que los Policías de la Unidad Lince deben operar con el rostro descubierto e identificados, en cumplimiento de la ley.

“Los que defienden esta actuación sostienen que el Código Procesal Penal tiene que ser violado. ¿Estamos de acuerdo en que hay que violar la ley?”, cuestionó Villamayor, recordando que “en el sistema actual, el agente Lince, un agente muy valorado en la policía y que yo valoro muchísimo, no se identifica al momento de la detención, porque está enmascarado, sin portanombres”. 

Afirmó que simplemente busca cumplir lo establecido en el Código Penal. “Se genera una polémica que me resulta muy interesante y divertida, donde mucha gente insiste en que la ley hay que violarla. Es que hay mucha gente que está acostumbrada a la violación de la ley, pero eso no implica que yo lo haga”, insistió.

“Para poder exigirle a la gente el cumplimiento de las normas públicas, tenemos que partir primero nosotros”, apuntó finalmente ante la crítica por sobre todo de referentes del anterior gobierno.

Actualmente, los agentes del grupo Lince actúan con balaclavas cubriéndoles el rostro y no tienen ninguna identificación. Por ese motivo, no es posible individualizarlos cuando se dan casos de abuso de poder. Entre las denuncias, figuran un caso en que obligaron a un joven a sacarse un aro de la oreja; otro, en el que golpearon a un aprehendido esposado y rodeado, y otro, en que tuvieron un compartamiento abusivo con un joven que no tenía consigo su cédula de identidad. 

Sumario por filtración

El ministro del Interior, además, defendió las sanciones contra policías que difundieron sus datos privados, sacándolos de la base de datos de la policía.

Villamayor afirmó que un grupo identificado de policías “ha ingresado al sistema de consultas para comprometer los datos, la dirección, domicilio del ministro del Interior” y “la información sensible del servicio de seguridad no se puede manejar así”.

“Si alguien está acostumbrado a manejar para sus intereses políticos a la Policía, le quiero recordar que esa página de la historia se acaba de dar vuelta. No va a ser utilizada la Policía Nacional mientras esté el gobierno de Mario Abdo Benítez para fines particulares de movimientos, de grupos mafiosos o de sectores vinculados al tráfico de drogas o el lavado de dinero. No vamos a permitir eso, y donde haya inconducta, la vamos a castigar”, aseveró.

“No pudo haber ido a parar a las redes sociales de la mano de gente que ha incumplido el compromiso de precautelar los roles de la Policía Nacional. Acá hay policías que han tenido una inconducta; ese es el hecho cierto. Yo no necesito cazar ninguna bruja, porque los policías que ingresan al servicio dejan sus huellas digitales”, apuntó sobre el hecho.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El acceso al informe de los datos del Ministro del Interior es una amenaza de la Mafia Policial que está metido en todos los negocios del crimen organizado, ESTO REPRESENTA UNA SITUACIÓN MUY GRAVE, lamentablemente es la práctica común de estos indecentes polibandis, con fines políticos y económicos para la comisión por estos de sus crímenes históricos. El Ministro está metiendo sus narices en la distribución de las drogas ilícitas, por ello la reacción de muchos financistas lucrativos, consumidores y grandes Narcotraficantes, además de los ingenuos que creen en los héroes como el “chapulín de Honor Colorado”, el nexo de la opinión está en el cigarrillero ex Ministro de “Salud” Barrios y sus patrones. Parece que hay algo muy grande y no es solo el correcto posicionamiento de la debida identificación de los distribuidores anónimos del microtráfico “Lince”, usted está tocando la punta del ovillo, continúe Sr. Ministro a limpiar la sucia casa Policial.

    juanletargopy 20 Agosto 2018, 16:08:27 

  • El funcionario público debe estar identificado claramente. Principalmente los componentes de la criminal Policía Nacional que se les atribuye por acción, protección, coordinación del 99% de los actos criminales del territorio nacional. El grupito Lince fue creado para saciar la ansiedad de la falta de seguridad de la indefensa y crédula ciudadanía de pretender contar virtualmente con los súper héroes y hasta el salvador de los programas de entretenimientos como “el Chapulín Colorado”. En cualquier ámbito solo el control hace que se obtengan resultados, caso una empresa, el grupo burro, Lince, Yaguareté, etc, deben estar sujeto al necesario control ciudadano “común” en un “estado de derecho”.

    juanletargopy 20 Agosto 2018, 16:07:53 

  • Ante los abusos denunciados y “ocasión hace al ladrón” de estos que en su mayoría de los conocidos Lince son adictos a las drogas y otros hacen “delivery” del microtráfico y por ello deben estar plenamente identificados para que la ciudadanía ejerza el control ciudadano y tomar las medidas contra la criminalidad de las ratas del crimen y del anonimato del cuadro de la nefasta Policía Nacional. Ya les basta a la ciudadanía los abusos cometidos por las áreas de Investigaciones de delitos, antinarcóticos, Interpol, inteligencia, y toda la variedad de actores como los disfrazados de funcionario de la ANDE, de SENEPA, los caminantes que se los identifican a leguas por su aspecto y olor “valles” grandes criminales. Parecen que ven mucha televisión los intuitivos polibandis.

    juanletargopy 20 Agosto 2018, 16:06:59 

  • Justamente porque no están identificados los lleva a la comisión de actos ilegales y hasta los que usan el uniforme cometen sus crímenes en sus días de folga. Ya nos basta los “LINCES” que abarrotan el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, como el lince Oscar González Daher, el lince Oviedo Matto, el lince Víctor Bogado, el viejo Lince, Cale Galaverna y su semilla el lince Nano que está mostrando su criminalidad con el “tráfico de influencia”, además el desubicado Presidente del Congreso Lince, el desubicado Trato Apu´a Silvio Ovelar que debiera tomar solo juramento al Presidente Electo, pero se mandó el discurso más desubicado y la largo de la historia, este lince Trato Apu`á ya mostró su otro trato apu`a al hacerlo ingresar a su Magnolia en la innecesaria estructura para la corrupción que es una Dirección Juridica en la ITAIPÚ BINACIONAL, LA LINCE Magnolia si tuviera un poco de decoro debería renunciar como el constructor de puentes José Alderete del “MOPC”- ITAIPÚ, de la salud, la educación, la agricultura mientras se roban miles de millones de dólares y nuestra energía en la ITAIPÚ Binacional y no nos olvidemos del lince Nicanor Duarte Frutos saqueando y entregando Yacyreta. Si seguimos así deberán cerrar todos los Ministerios y hasta los motochorros harán huelga por la desleal competencia ante los NO identificados grupo LINCE, porque tienen miedo. ¿ SERÁ QUE ESTE GRUPÚSCULO “ANÓNIMOS LINCE” COMBATE EL NARCOTRÁFICO,EL LAVADO DE DÓLARES Y AL CRIMEN ORGANIZADO QUE MUEVEN MILES DE MILLONES DE DÓLARES?. Les Sugiero que les hagan un análisis y se encontrarán en muchos su adicción a las drogas ilícitas, o ¿ O LA CIUDADANÍA CREEN EN LOS REYES MAGOS?.

    juanletargopy 20 Agosto 2018, 16:06:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo