Cartes habla del “golpe”

El presidente Horacio Cartes se refirió a la condena de los campesinos por el caso Curuguaty. Dijo que no se involucró hasta ahora y que no lo hará, porque él no estuvo en el Gobierno que cayó ni tampoco en el que asumió “después del golpe”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F44TGFUDCRHCFO7CMJH66O3CNM.jpg

Cargando...

“No me he involucrado, no estuve en el Gobierno que cayó, no estuve en el Gobierno que asumió después del golpe”, dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, en referencia a la destitución del entonces presidente Fernando Lugo mediante un juicio político que se realizó a toda prisa tras la masacre de Curuguaty.

Cartes dijo que no está a favor de los que reclaman por la muerte de los policías ni de los que reclaman por la muerte de los campesinos, sino que siente "el dolor de todas las muertes". Argumentó que no se involucrará porque lo importante es “cuidar el Paraguay” y "que la justicia haga justicia".

“Quiero decirte que esto es una instancia judicial donde todavía va a continuar”, indicó el Presidente sobre la elevada condena carcelaria que recibieron once campesinos por la muerte de seis policías en Curuguaty en 2012, aunque la muerte de los labriegos nunca fue investigada.

El mandatario habló con la prensa este miércoles después de llegar de un viaje oficial a Israel, país del cual destacó la predisposición y cariño hacia Paraguay. Sobre el comunicado que emitió la Organización por la Liberación Palestina, condenando su visita a Israel, dijo que era un documento sin legitimidad y con una visión equivocada.

“Yo creo que traigo tantas cosas lindas para que me preguntes justamente (…) Es un comunicado que a todas luces está equivocado y, sinceramente, si tengo que contar qué he pedido, no tengo problema: pedí bendiciones para mi Paraguay y para mi gente. Les puedo asegurar que no es la noticia más importante. La noticia más importante, reitero, es lo que dije al principio: ese amor, cariño y predisposición del Estado de Israel hacia Paraguay. Creo que ese documento no es ni siquiera legítimo”, contestó a otro periodista que consultó sobre el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...