No calló ante discriminación

Una joven a quien le negaron el acceso a un empleo por sobrepeso decidió hacer pública la denuncia ante varios estamentos del Estado, animando a quienes sufren de algún tipo de discriminación a no callar ante situaciones de este tipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6WEFJ6YBJEMRMY7FITRBAK5AE.jpg

Cargando...

Natalia Gaete tuvo que sobrellevar desde su niñez y adolescencia la difícil realidad de vivir con obesidad en una sociedad con profundos prejuicios hacia lo “diferente”; aun así, fue superando etapas escolares hasta llegar a la universidad, donde se decidió por Óptica y Contactología, gracias al tiempo en que trabajo en un negocio del ramo, donde también pasó malos ratos a causa de su enfermedad.

El pasado 7 de marzo de 2016, Natalia concurrió a una entrevista laboral en una óptica de renombre dentro del rubro. La misma estaba pactada para las 10:00, pero recién fue recibida dos horas después por el propietario, de nombre Valerio Spiritti. De acuerdo al relato de la joven a través de Facebook, el empresario no tuvo en cuenta su aptitud y sostuvo que su apariencia no era la adecuada para ser encargada de salón, a pesar de que tenía preparación para el efecto.

En ese momento volvieron los fantasmas de tiempos pasados, pero esta vez Natalia decidió que no podía callar más ante la discriminación, “puesto que detrás de mi historia seguramente existen miles de otras que están ocultas por miedo”, expresó la joven en contacto con ABC Color. De esta manera, recurrió primeramente a la Comisión de Equidad y Género, como así también ante el Ministerio de la Mujer y, a la par, se informó sobre el marco legal vigente y constató que no existe una ley contra la discriminación. Para Natalia, resulta imperioso impulsar el debate, puesto que la discriminación constituye también una forma de violencia hacia la mujer.

Si bien reconoció que posiblemente no obtenga una reparación al daño sufrido, al dar a conocer su experiencia espera que sirva como mensaje para no ceder ante abusos y a la vez comenzar a avanzar en la construcción de políticas públicas contra la discriminación. Agregó que desde el momento en que el caso tomó estado público solo recibió una comunicación desde la empresa denunciada, pero no hubo disculpa alguna, aunque tampoco amenazas. Hasta el momento, desde la óptica no se han expedido sobre la denuncia en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...