Recalde conversó con radio ABC Cardinal este lunes y confesó que sí existen pedidos de favores políticos en la EBY, pero acotó que él no cederá si es que eso implica que lo confirmen o no en el Congreso a través del acuerdo que deben prestar los legisladores.
El director interino ocupa el cargo desde la semana pasada, cuando Juan Schamalko renunció sorpresivamente. Sorpresivo también fue el nombramiento para Recalde: “Ni remotamente pensaba retornar al sector eléctrico”, dijo.
Recalde reconoció que hay pedido de “favores”. “Estaría mintiendo si dijera que no es así”, manifestó. El titular de EBY admitió que depende de los legisladores para ser confirmado en el cargo y comentó que no cederá si eso condiciona su permanencia. “Me voy nomás tranquilo a mi casa entonces”, confesó.
El director interino ya fue titular de la EBY durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Al respecto indicó: “Por lo visto, algunas cosas se hicieron bien, por eso se me fue asignado. Me trataron de ‘vendepatria’, nos habremos equivocado, pero tratando de hacer lo mejor”, reflexionó. Finalmente, indicó que el presidente Cartes le pidió transparencia y que no haya malversación dentro de la EBY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
