Viudas de oficiales caídos, sin indemnización

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Unas 30 viudas de oficiales de policía que fallecieron en servicio no cobran la indemnización que les corresponde, según una de ellas. Las autoridades del Ministerio del Interior culpan al Congreso por la no liberación de fondos, según la denuncia.

La denuncia fue hecha en conversación con radio ABC Cardinal por Regina Cubilla Vda. de Rojas, cuyo esposo falleció en Yaguareté Forest el año pasado. La mujer contó que las autoridades “les chulean” en relación al pago de la indemnización que les corresponde, que se cifra en 5.000 jornales, unos G. 350.000.000, según contó.

“Unas 30 viudas no están cobrando la indemnización. Las esposas de los militares, por ejemplo, en menos de un año cobraron la indemnización. Estamos preocupadas, nos dijeron que no nos van a pagar”, lamentó Cubilla.

La denunciante indicó además que no pueden pagar los costos legales que implica la contratación de un abogado. “El abogado nos dice que tenemos que hacer una demanda y eso nos va a generar más costos. Nos dicen que tenemos que hablar con el gobernador, con el Presidente. Eso es difícil”, concluyó.