No cobran salario desde diciembre

Personal de blanco del Consejo de Salud de la Municipalidad del Distrito de San Lázaro, con sede en Vallemí, sigue en huelga, debido a que no percibe salarios desde diciembre 2018, aguinaldo y los haberes de marzo y abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQHE2E2GI5GL3LY46OGTZCZTTY.jpg

Cargando...

En una nota remitida el 21 de mayo pasado al director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, con sede en Concepción, los trabajadores le informaron que continúan la medida de fuerza iniciada el 20 de mayo pasado, por el incumplimiento de la promesa de pago hecha por el intendente de San Lázaro, Jorge Villalba. Advierten que han resuelto seguir con la huelga hasta que sea solucionada la situación.

También solicitan que se hagan los trámites burocráticos necesarios para que sean incorporados como contratados del Ministerio de Salud Pública, ya que llevan varios años cumpliendo funciones como contratados del consejo local.

Los afectados por esta situación son los siguientes: Orlando Giménez García, licenciado en enfermería (9 años de antigüedad), Digno Alfonso González, licenciado en enfermería (3 años), Edilberta Mabel Medina, técnico superior en enfermería (7 años de antigüedad).

Asimismo, Fátima del Rocío Rivas, licenciada en Ciencias Farmacéuticas (5,6 años), Aldo Ariel López, licenciado en enfermería (un año y 7 meses), Bernarda Vera, licenciada en enfermería (7 años), Marilda Estigarribia, mucama (5 años) y Juana Beatriz Ruíz Díaz, fichera (un año y dos meses).

En ese contexto, de acuerdo a datos suministrados por fuentes de la ciudad de Vallemí, el Centro de Salud de dicha localidad funciona actualmente de manera precaria, donde faltan insumos y hasta médicos para las consultas.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...