01 de Diciembre de 2016 16:50

 

Sin votos en Senado para interpelar a López Moreira

El Senado no reunió este jueves los 23 votos necesarios para la interpelación del jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, por lo que el tema queda pendiente.

El pedido formulado por el senador Eduardo Petta y sus colegas no corrió debido a que no se reunieron los votos suficientes.

Petta informó que los congresistas le preguntarán a López Moreira sobre su calidad como coordinador de la política energética, y si posee acciones con la empresa Energy sobre explotación de petróleo en el Chaco paraguayo. Además, se planea pedirle explicaciones sobre sus vínculos con la compañía Royal Seguros, y si ha emitido o no garantías en favor de personas físicas o jurídicas que están vinculadas al Estado paraguayo.

De aprobarse la interpelación en la Cámara Alta, López Moreira tendrá 15 días para analizar las consultas que se le hagan. Si la situación lo amerita, los senadores podrán hacer repreguntas.

La fecha para la eventual interpelación se deberá fijar en una sesión extraordinaria, a realizarse en los próximos días.

Dardos contra “la selección”

En la entrevista, Eduardo Petta apuntó sus dardos contra la “selección nacional” del presidente Horacio Cartes.

“En algún momento van a tener problemas estos señores que operan con total impunidad. La selección de Cartes que se apropió absolutamente de todo. Primero disimulaban, ahora ya ni rubor les da. No tienen vergüenza. Se llenan la boca hablando de transparencia, pero no son nada transparentes”, lanzó el senador en conversación con radio ABC Cardinal.

Petta se refirió específicamente al ministro de Hacienda, Santiago Peña, calificándolo de “mentiroso”. “Es un mentiroso de aquellos y tiene prensa. Un ministro de Hacienda hablando de que el Senado será responsable del Apocalipsis que vendrá al Paraguay, y el Presidente recorre países diciendo que estamos de maravillas. Además de mentiroso, es irresponsable e imprudente”, acusó a Peña, al tiempo de opinar que el titular de Hacienda “está entrando en lo político, ya perdió el trabajo de técnico, aspira a algún tipo de candidatura, y no va a ir en contra de las empresas de su patrón”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo