No creen en promesas del MEC y la toma sigue

Estudiantes de Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo no levantaron la toma de la institución tras la reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijeron no confiar en las promesas de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOHII6POIZERZKSRIRAX6QMADE.jpg

Cargando...

El viceministro de Educación Superior, José Arce, entregó esta tarde, por escrito, la propuesta institucional a la presidenta del Centro de Estudiantes, Vilma Fernández, en la cual se compromete, siempre y cuando se levante la medida de fuerza, a separar a la encargada de despacho de la dirección general, Adela Candia.

Los estudiantes argumentaron que el viceministro no dio ninguna solución hoy, sino más bien promesas. Alegan no confiar en las autoridades del MEC, por lo que piden una resolución de la cartera de Estado en la cual se establezca la separación de Adela Candia, como también de la directora del Nivel Medio Científico y Técnico, Agustina Beatriz Alonso.

De esa manera los alumnos seguirán con la toma del colegio para evitar que quede en el “oparei” (en la nada) el reclamo que realizan, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle Castillo.

Cabe recordar que la medida de fuerza de los estudiantes empezó en la noche de ayer, como respuesta a los maltratos que denuncian son cometidos por los directivos de la institución, además de los problemas de infraestructura existentes en varias aulas y el presunto mal manejo de recursos del colegio.

Para mañana martes a las 09:00 se realizará una asamblea estudiantil para tratar la propuesta del MEC, y esperan que para ese momento ya se firmen las resoluciones de separación de las dos directoras.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...