Sin docentes en varias instituciones de San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Por jubilación de docentes en diferentes disciplinas del nivel medio, no hay clases en inglés, lengua y literatura, química, sociales y matemáticas. Las autoridades educativas buscan cubrir los cargos vacantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAMM3W4E55APJFP7YHXRFUFLGU.jpg

Cargando...

Las autoridades educativas de la Región I, que comprende las localidades de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista, buscan regularizar las clases con la convocatoria a profesores interinos que lanzó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La supervisora administrativa de la Región I, licenciada, Gladys Insaurral de Alegre señaló que hay una convocatoria, en este abril, para cubrir las vacancias por tres meses. Después habrá otra convocatoria en mayo venidero para cubrir los cargos de carácter permanente.

De todos modos los interinos ganadores en este abril, igual podrán volver a concursar en mayo para el cargo permanente, indicó. “Estamos haciendo la convocatoria con el llamado a proceso de selección a todos aquellos docentes que tienen el perfil para que se inscriban por vía sistema”, dijo Insaurral de Alegre.

Explicó que el déficit de docentes afecta a la mayoría de los colegios de nivel medio, porque hubo jubilaciones desde octubre del año pasado hasta marzo de este año. Añadió que recién en marzo último se llamó a concurso. Los estudiantes no tienen profesores de inglés, matemáticas y química, señaló la supervisora.

Agregó que los directores tratan de cubrir las horas y algunos profesores guías con perfil a fin de desarrollar clases.

El supervisor de la región IV de San Ignacio de las Misiones, licenciado Víctor Hugo Vera, señaló que faltan docentes en física, trabajo y tecnología, matemáticas y algunos grados de Educación Escolar Básica (EEB).

Según Vera hay docentes, pero que no hubo llamado a concurso público de oposición. A falta de profesores no hay clases en numerosas instituciones para las disciplinas, cuyos docentes se jubilaron.

Añadió que hay inconvenientes por falta de docentes en Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) don Rigoberto Caballero; en el Centro Educativo 152, en la Escuela Básica 702 y Centro Educativo de Villa Universitaria, informó Vera.

Según el supervisor con el llamado a concurso que hace el Ministerio de Educación para cubrir los cargos vacantes, los educadores podrán concursar por el interinato.

También pueden postularse desde su cuenta a través del Sistema Integrado de Gestión del MEC (Sigmec).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...