Obras no deberían impedir clases, dice MEC

Juan Fariña, director de Infraestuctura del Ministerio de Educación, dijo que las obras que se realizan en algunas escuelas deberían terminar esta o la próxima semana y que ello no debería impedir el desarrollo de clases, como se mencionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6EV4ZUYEFH3VEO3NKYD6U7IIU.jpg

Cargando...

Fariña conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre las obras que se llevan a cabo en varias escuelas del país y que no concluyeron antes del inicio oficial de clases, ayer. Frente a la versión de que esto impediría el desarrollo de las clases y extenderían las “vacaciones” de los estudiantes, dijo que eso no debería ocurrir.

“Tenemos algunas obras y reportes de que las obras estarán terminadas esta semana o la próxima, pero no deberían estar suspendidas las clases”, explicó Fariña, quien sugirió que los alumnos de las aulas afectadas se reúnan en otras o que realicen actividades de integración en los centros educativos. 

 

En otro momento, comentó que varias municipalidades y gobernaciones son también responsables de las estructuras de varias escuelas y que otras obras sí las hace el MEC con fondos propios.

Ayer, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, admitió que se iniciaron las clases en medio de “tormentas de necesidades”, dado que las obras continúan en algunas instituciones, mientras que en otras solo hay esperanzas de que los techos no caigan. En 70 instituciones, las clases no se iniciaron debido a obras. Los kits escolares no llegaron a 700 escuelas de Alto Paraná, Caaguazú, Amambay y zonas de Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...