10 de Febrero de 2016 16:19

 

No descartan tormenta severa

La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta debido a núcleos de tormentas que se extienden principalmente sobre el norte y este del país. De esta manera, no se descartan fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

La institución emitió un aviso especial a las 13:43 de este miércoles debido a los núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el país y el alto índice de inestabilidad atmosférica.

De esta manera, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas, aunque las mismas serían puntuales y de corta duración, de acuerdo al pronóstico.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida con las lluvias y descargas eléctricas son Canindeyú, Alto Paraná y el sur de Amambay. Igualmente se prevén ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes.

La Dirección de Meteorología anticipó que la inestabilidad persistirá durante los próximos días, al menos hasta el domingo, con lluvias -en algunos casos en forma de chaparrones- acompañadas de tormentas eléctricas.

Las altas temperaturas y las actuales condiciones atmosféricas son propicias para la formación de células de tormentas dirpersas, según las observaciones realizadas por los especialistas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo