No descartan tormenta severa

La Dirección de Meteorología mantiene vigente una alerta debido a núcleos de tormentas que se extienden principalmente sobre el norte y este del país. De esta manera, no se descartan fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APD5NKCLVZENXMF2NUXKTBDIEY.jpg

Cargando...

La institución emitió un aviso especial a las 13:43 de este miércoles debido a los núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el país y el alto índice de inestabilidad atmosférica.

De esta manera, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas, aunque las mismas serían puntuales y de corta duración, de acuerdo al pronóstico.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida con las lluvias y descargas eléctricas son Canindeyú, Alto Paraná y el sur de Amambay. Igualmente se prevén ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes.

La Dirección de Meteorología anticipó que la inestabilidad persistirá durante los próximos días, al menos hasta el domingo, con lluvias -en algunos casos en forma de chaparrones- acompañadas de tormentas eléctricas.

Las altas temperaturas y las actuales condiciones atmosféricas son propicias para la formación de células de tormentas dirpersas, según las observaciones realizadas por los especialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...