No descartan tormentas severas en el Norte

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a tormentas que continúan afectando algunas zonas del país, principalmente el Norte, donde no se descarta que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNSTPLGKRRGKRFRYCKZQSCWSHM.jpg

Cargando...

El boletín emitido a las 05:58 de este sábado señala la probabilidad de que persistan las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas cuya intensidad oscilaría entre moderada y fuerte. Igualmente, se prevén ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Los núcleos de tormentas que se presentan desde la víspera persisten esta mañana sobre el norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco. De esta manera, la inestabilidad afectará puntualmente el centro y norte de San Pedro, Concepción, el norte de Alto Paraná y Amambay. Igualmente, las precipitaciones y descargas eléctricas se extenderían hacia Canindeyú, el noreste de Presidente Hayes y el sur de Alto Paraguay.

Los especialistas no descartan que inclusive se presenten fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante el transcurso de la mañana. Ya en las próximas horas, durante la tarde, se prevé una paulatina mejoría de las condiciones del tiempo.

Para el domingo, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja en todo el país, aunque en algunas localidades del Chaco podrían desatarse algunos chaparrones, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...