Juez Capurro no dormía, se “concentraba”

El Dr. Héctor Luis Capurro Radice, juez Penal de Sentencia Nº 15, remitió una carta al director en relación con publicaciones realizadas en el diario impreso de ABC Color. El texto de la misiva dice así:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKBDAPEV3BFZNCHAHWPN5EWLHE.jpg

Cargando...

EL JUEZ PENAL DE SENTENCIA, DR. HÉCTOR CAPURRO, se dirige a Usted, en atención al artículo publicado en la pág. 45 de fecha 24 de noviembre del corriente año en el diario ABC Color, con el siguiente titular: “Juez durmió en juicio” y en uso legítimo del derecho a réplica solicita la siguiente aclaración:

La publicación además de dar interpretación equivocada, es mal intencionada y maliciosa en razón de que es una actitud de concentración que en ocasiones suelo adoptar durante las audiencias de Juicio Oral para escuchar con la mayor concentración posible cerrando los ojos la declaración de los testigos y peritos; ello puede ser constatado fácilmente por los compañeros de Tribunal de Sentencia Nº 1 como así también por las partes, agente fiscal y abogado defensor, en este caso específico como así también funcionarios que colaboraron en la audiencia de enjuiciamiento.

Una prueba más es que a todos los testigos que declararon ese día les formulé pregunta interrogándole sobre algunos datos de sus relatos, lo que hubiera sido imposible si hubiera “dormido”.

Rechazo pues en forma categórica las infundadas expresiones contenida en esos artículos que pretende dañar mi imagen y trayectoria de 15 años al servicio de la magistratura nacional, como así también mi preparación académica y capacidad, y que por ello fui designado por la propia Corte Suprema de Justicia para dictar cursos de capacitación a funcionarios judiciales de todo el país.

Concretamente, desmiento categóricamente la maliciosa publicación aparecida en los medios ya mencionados más arriba.

En salvaguarda de mi honorabilidad, reputación e ilustre apellido en el ámbito jurídico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...