Astigarraga niega haber amenazado a estudiantes

El asesor jurídico de la Universidad Nacional de Asunción, Raúl Astigarraga, explicó que el vehículo al que abordó no era el suyo, sino el de un desconocido, y que no fue él que sacó un arma de fuego para amenazar a los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKKAHELSJZBVHPBJRDW4IWEPHE.jpg

Cargando...

“Un señor que dijo que me iba a ayudar y yo temiendo por mi integridad física accedo a ingresar a su camioneta. Tenía temor. Al ingresar al vehículo, él retorna hacia Perú y en ese momento veo que exhibe un arma de fuego por la ventanilla”, relató el funcionario  de la UNA, en conversación con ABC Color.

Negó ser él quien haya apuntado el arma, y explicó que fue el propietario del coche quien tenía la pistola. Relató que el hombre que lo llevó se llama Ignacio Caballero, y que lo llevó hasta la calle Siria, momento en que descendió del coche y tomó un taxi, dirigiéndose hasta la comisaría 9° Metropolitana.

Astigarraga aclaró que no tiene “la menor idea” de si la persona que apuntó el arma se trataría de un guardaespaldas, pero relató que este hombre subió al coche poco tiempo después que él. Aseguró que le pidió al hombre que no apuntara. “Le dije que no correspondía, pero me dijo que era solamente para asustarles, que no iba a gatillar el arma”, recordó.

Astigarraga afirmó que radicó una denuncia en contra de los estudiantes por agresión, así como también en contra del Caballero, que apuntó a los universitarios con el arma de fuego.

“Hago la denuncia a fin de precautelar mis derechos ya que me estaban acusando de amenazar a los estudiantes. Estoy a disposición de las autoridades. A través de la matrícula del coche se le puede pedir información al propietario. Es muy fácil determinar que lo que yo estoy diciendo es real”, señaló al tiempo de aseverar que no tiene registrada ningún arma a su nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...