“No es un intento de frenar a Uber o MUV”

El concejal de Asunción, Federico Franco (Juntos Podemos), aclaró que el proyecto de ordenanza que presentó para regular Uber y MUV no busca frenar los servicios de estas plataformas. Pero la medida contempla requisitos inaplicables, según denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO6MNSJ62JHXHIMQWVHTE5GODM.jpg

Cargando...

El edil municipal, en comunicación con ABC Cardinal, afirmó que la intención no es truncar ningún emprendimiento o evitar la innovación tecnológica, sino iniciar el debate para establecer las regulaciones a los servicios de transporte gestionados a través de plataformas digitales.

“Nos tomamos el trabajo de elaborar un documento de 91 páginas (...) y un estudio comparativo de seis países en la región de cómo regulan ellos las plataformas, (...) casos de Estados Unidos y varios de Europa; tomamos ejemplos para aportar al debate”, indicó Franco.

El concejal Álvaro Grau (Patria Querida) había denunciado que el proyecto haría prácticamente imposible la prestación en Asunción de los servicios de la empresa internacional Uber o de la firma local MUV, ya que establece requisitos de los cuales están exentos los taxistas.

Leer más: Más exigentes con muvers que con los taxistas

No obstante, Franco recalcó que el proyecto de ordenanza y los estudios se prepararon a partir de una primera audiencia pública a la que fueron invitados los gremios afectados y que se volvió a convocar nuevamente, pero ahora se espera la participación de más representantes de los sectores.

Igualmente, Federico Franco indicó que lo que se resuelva en la audiencia pública no será vinculante. El edil presentó el proyecto de ordenanza el 12 de diciembre pasado, junto a su colega Rodrigo Buongermini. El texto se derivó a la Comisión de Legislación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...