“Esto (problema de basura) viene arrastrándose desde enero, no es nada nuevo. La falta de pago estamos arrastrando desde junio, julio (...) Resulta que ahora estamos cerca de fin de año y las empresas están en necesidad de tener el cobro del dinero que les corresponde”, dijo el director del Hospital de Clínicas, Domingo Pizzurno, a ABC Televisión.
Por un lado, enfrentan un problema de basura acumulada en el patio de la institución. Son 15 toneladas, aproximadamente, acumuladas durante las últimas dos semanas porque la Municipalidad de San Lorenzo adeuda cerca de G. 700 millones a la empresa que otorga el servicio en la ciudad.
Por otro lado, tienen una deuda en torno a los G. 27.000 millones con proveedores de insumos, desde alimentos hasta reactivos, quienes ahora se niegan a seguir abasteciendo al centro asistencial porque necesitan cobrar su dinero, que Hacienda no libera supuestamente por falta de presupuesto.
Para el problema de la basura, los médicos están haciendo gestiones a fin de que empresas y civiles que suelen colaborar con el hospital ayuden a solucionar el problema. Según Pizzurno, tienen la esperanza de que este mismo fin de semana logren el objetivo por ese medio. En lo que respecta a los insumos, dependen completamente del presupuesto. Mencionó además que desde que Clínicas se mudó de Sajonia a San Lorenzo, la cantidad de pacientes atendidos se duplicó, pero el presupuesto no acompañó el crecimiento del servicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
