“No es una persecución”

La designación de Carolina Llanes como interventora no es una persecución hacia los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, garantizó este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RT4PZRTXUVHRZPOWU4VAQUJTWY.jpg

Cargando...

“Traté de elegir a una persona que tiene prestigio, una persona con honestidad, con transparencia e idoneidad, porque tenemos que avanzar hacia un país serio”, dijo el jefe de Estado hoy en conversación con el canal Noticias Paraguay en referencia a la designación de Carolina Llanes como interventora de Ciudad del Este en representación del Ejecutivo.

La exjueza, quien tendrá dos meses para hacer el procedimiento de intervención, aclaró que no “perseguirá” a nadie siempre y cuando no se interponga en su trabajo y añadió que tiene la facultad de suspender a los funcionarios de la Comuna que lo hagan.

“No quiero que esto se vea como una persecución ni que se interprete como una persecución. Yo solamente lo que quiero es que se haga un trabajo correcto y creo que esa persona está a la altura de lo que la ciudadanía espera: un trabajo con honestidad e integridad”, indicó el presidente Abdo.

Llanes dijo hoy a través de ABC Cardinal que tomará las riendas administrativas en Ciudad del Este. “Conforme a la ley, el interventor debe asumir la dirección del ente intervenido. Se incluye la ejecución presupuestaria (...) No puedo ir a prometer milagros. Me abocaré al decreto, a hacer cumplir la ley”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...