Según informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz, el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, no está al tanto del plan que tienen la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas respecto al traslado de los 7.000 alberdeños hasta la ciudad del departamento Central.
Hasta el momento el jefe comunal no recibió comunicación oficial. “No tengo problemas en recibir a los hermanos de Alberdi, pero tenemos que organizarlo, debido a que también estamos albergando a unos 300 damnificados en la ciudad; en principio estamos previendo el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, pero el local también resultará pequeño para los 7.000 que se tiene previsto trasladar”, refirió.
Luego de trasladarase hasta la zona, el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, constataron que el muro de contención de Alberdi tiene fisuras y puede ceder a la presión de las aguas. Por ello, recomendaron evacuar a las familias que viven en la ribera. Serán más de 7.000 personas que serán llevadas a Villeta.
El muro de contención en Alberdi ya se había desbordarse el año pasado. Inclusive, un tractor cayó en el sitio. El Gobierno se limitó a “parchar” las grietas porque reconoció que los trabajos estaban mal hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
