18 de Enero de 2016 17:32

 

Rodríguez: “No está obligado a marcar”

La exdiputada y actual directora de Área Social de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez, aseguró que el asesor parlamentario “no está obligado a marcar todos los días”. Sin embargo, aseguró que no está a favor del “planillerismo”.

Rodríguez conversó con radio ABC Cardinal sobre la polémica generada por la firma de una planilla de asistencia en la cual supuestamente avalaba la asistencia Lino Xavier Valencia Montes en la Cámara de Diputados, cuando éste estaba en el exterior.

Manifestó que el asesor parlamentario “no está obligado a marcar todos los días”, y que el control sobre el mismo se centra en su productividad para que continúe en el cargo. En ese sentido, reiteró que Valencia Montes ayudó a tener una de las mayores producciones parlamentarias.

Consultada sobre su responsabilidad sobre este hecho, aseguró que asume el error administrativo, si es que ocurrió, y que se pone a disposición del Ministerio Público. Sin embargo dijo que ella no avala el “planillerismo”, y que Valencia Montes es un profesional “de primer nivel”. En ese sentido dijo que desde que asumió el cargo en la comuna capitalina pidió la instalación de marcación biométrica para evitar casos de “planilleros” en la institución.

Consultada si presentará su renuncia al cargo en la Municipalidad de Asunción, respondió que el caso que afronta ocurrió en la Cámara de Diputados y que su salida de la comuna capitalina depende del intendente Mario Ferreiro. Dijo además que ella renunció al Congreso “con todo lo que ellos implicaba”, para hacerse cargo de los problemas de los asuncenos.

Reiteró que ya está con un equipo de abogados para enfrentar el caso, que está en manos del fiscal José dos Santos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que autoridad moral puede tener esta funcionaria, cometió un acto de corrupción...debe ser despedida y responder ante la justicia, o se es o no honesta, o se es o no corrupta, ya fue, su carrera política esta perdida por corrupta, nada mas.

    manuelb 19 Enero 2016, 14:24:24 

  • Un "proyecto de ley" fue para el "Día del Poha Ñaná". Otro para hermandad con las repúblicas "bolivarianas" de Venezuela y Bolivia. Faltó nomás otro para el "Día del Planillero Internacional"...

    urundey 19 Enero 2016, 13:19:19 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo