Llegó el combustible al Este

Juan Carlos Giménez, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), informó que, finalmente, no hubo desabastecimiento de combustible en el Alto Paraná, pues pudieron pasar los camiones este mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVROOUD5Q5FCNO2KXDFB4NTIAM.jpg

Cargando...

Si bien se anunciaba un negro panorama en lo que refiere al abastecimiento de combustible para el departamento de Alto Paraná, debido a que los camiones se encontraban varados en la ruta a consecuencia del paro de camioneros, finalmente el presidente de Apesa anunció –en contacto con ABC Cardinal– que los transportes pudieron movilizarse a partir del mediodía, llegando así las cargas a destino, lo que dio tranquilidad a los clientes que estaban sin combustible, porque pudieron abastecerse.

“Desde el momento en que los camiones pudieron moverse y llegaron las primeras cargas, eso hizo que el mercado esté un poco más tranquilo. Han enviado reportes de que recibieron los camiones y están descargando”, refirió Juan Carlos Giménez.

Si bien en un determinado momento se temió que el combustible falte en el departamento, Giménez rescató el hecho de que “en ningún momento faltó el producto”.

“Siempre la estación tiene una reserva que por cualquier eventualidad se está dejando. Por fortuna no se llegaron a usar las reservas. Llegaron a cubrir lo que tenían sin desabastecerse”, declaró el presidente de Apesa.

Estiman que para mañana, miércoles, la situación estará normalizada.

Añadió que en ninguna otra zona se registraron problemas con el suministro de combustible, sino solo en el camino a Alto Paraná, a consecuencia de la medida de fuerza de los camioneros.

Si bien el inconveniente fue breve, Giménez mencionó que un día de suspensión en la venta de combustible es una pérdida que se nota en el promedio del mes, “sobre todo en el rubro de combustible, que tiene márgenes pequeños”.

Al ser consultado sobre la competencia que significa Petropar con el ingreso de sus estaciones de servicio al mercado, mencionó que los emblemas privados “no se resienten mucho en líneas generales, pues es parte del juego del mercado”.

Añadió que no hay una diferencia significativa de precios que les impida a los demás competidores vender. “Hay gente que está frente a estaciones de Petropar e igual está vendiendo. Es un juego de oferta y demanda. Cada uno ya tiene sus clientes y forma de comercializar, depende del ingenio, promociones, etc.”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...