“Ni elementos para limpiar” había en Gobernación de Alto Paraná

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, contó que el día que asumió “no había elementos para limpiar la Gobernación”, debido a que no se disponían de fondos. Anunció que investigará qué pasó con el dinero.

Cargando...

Apenas días después de asumir, el gobernador de Alto Paraná comentó a ABC Cardinal que el día que llegó a la Gobernación, tuvo que disponer que se trajeran elementos de limpieza de las casas de los funcionarios de confianza, pues no tenían rubros disponibles ni siquiera para adquirir estos productos.

Además, tampoco tienen rubro para la adquisición de combustibles, que son utilizados para el funcionamiento de ambulancias, tractores, retroexcavadoras, etcétera.

El gobernador contó también que a su llegada encontró 245 funcionarios, de los cuales 50 son permanentes, y solo pudo ingresar a 22 nuevos cargos, que son de su confianza.

Ante este escenario, el gobernador anunció que investigarán qué pasó con los fondos de la gobernación. “Es mi obligación”, señaló.

No obstante, aclaró que no hay riesgo de incumplir con los pagos de salarios. “Hay para pagar este mes. Eso depende de la transferencia que hagan del rubro 100 de Hacienda", aclaró.

Desde el día 15 de agosto, fecha en que asumió la gobernación, González Vaesken ordenó realizar un corte administrativo, pero la anterior administración no le facilitó las documentaciones y registros de los últimos cinco años de gobierno, a cargo del gobernador Justo Zacarías Irún.

Además, se dispuso que todas las maquinarias pesadas vengan a la Gobernación de Alto Paraná para una revisión técnica y hacer un inventario de las condiciones en las cuales las reciben. Ahora se encuentran realizando una reprogramación presupuestaria.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...