EBY: Macri y Cartes no hablaron de la deuda

En la reunión de hoy entre el presidente Horacio Cartes y su par argentino Mauricio Macri no se conversó sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aunque en su discurso final Cartes instó a solucionar problemas bilaterales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHWHIDKF2RDTLFZZFV45QAGL3M.jpg

Cargando...

En la página web de la Presidencia se dieron a conocer los temas tratados en la II Reunión Bilateral entre Cartes y Macri, que culminó con firmas de acuerdo sobre combate conjunto contra la trata de personas, fortalecimiento de la conectividad entre ambos países y cooperación en temas migratorios.

Sin embargo, no se habló de la deuda de la EBY con el Tesoro Argentino. Cabe recordar que Paraguay solo reconoce el aporte de 6.000 millones de dólares realizado por el Tesoro argentino para la construcción de la represa, pero no así los intereses que hacen que la deuda ascienda a 18.000 millones de dólares.

Tras la culminación de la reunión, Macri resaltó que ambos gobiernos tienen el compromiso de reducir la pobreza en sus países, y que ello será posible también mediante la mayor conexión entre ambas naciones.

Por su partes, Cartes sostuvo que el encuentro entre ambos mandatarios es una señal del buen entendimiento de Paraguay y Argentina.

Sin embargo, brevemente se refirió a la EBY, diciendo que es importante la revisión y solución de los asuntos bilaterales que atañen a la hidroeléctrica.

Mercosur. También el presidente paraguayo instó a que el Mercosur cumpla su principal objetivo, que es garantizar el libre comercio entre los países que la componen. Además pidió que exista un mayor acercamiento entre otros bloques económicos como la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...