• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    17°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2019 13:04

 

No hay “aumentazo”, asegura intendente Yd

Por Juan Roa, corresponsal.

ENCARNACIÓN. El intendente Luis Yd calificó de “intrigas” que pretenden instalar ciertos concejales -a quienes no identificó- la versión sobre un presunto “aumentazo” de salarios a funcionarios de su entorno.

Sostuvo que existe una campaña que pretende instalar dudas en la ciudadanía respecto de su administración. El intendente salió al paso de una información que daba cuenta de aumentos percibidos por funcionarios directivos, contenidos en la planilla del mes de marzo.

Hubo ajustes efectivamente para algunas dependencias que en el presupuesto, aprobados por la Junta Municipal, refieren a ajustes en base a la carga horaria al Juzgado de Faltas, de los funcionarios y el Juez de Faltas, como nunca se había hecho en ningún otro gobierno, también de la Junta Municipal, el departamento de Obras, Tránsito y Gabinete, que tienen prácticamente 12 horas de trabajo, a la par que el intendente.

Hubo ajustes en el presupuesto, en base a un decreto, el decreto reglamentario 1145, ajuste aprobado por la junta en la Ordenanza de presupuestaria 185/2018, y ordenanza reprogramatoria del presupuesto, número 198/2019.

Yd sostuvo que “falta a la verdad” quien afirme que hubo aumentos, y en ningún caso hubo aumento salarial unilateral por parte de la intendencia, y lamentó la intención de “mal informar” a la ciudadanía precisamente por parte de personas de un estamento del gobierno municipal que tiene a su cargo aprobar los presupuestos, dijo en referencia a la Junta Municipal.

Los únicos aumentos registrados fueron aquellos que se aplicaron, de acuerdo al presupuesto 2017, dentro de un programa de reivindicación salarial a que se ha comprometido esta administración para lograr mejoras salariales a más de 400 trabajadores que desarrollan trabajos en la vía pública, como limpieza, barrido, que en algunos casos tenían salarios de G. 400.000 y  G. 600.000.

En el 2016 tuvimos un presupuesto aprobado en el 2015 por otra administración, y otros concejales. En el 2017, ganaban algunos G. 800.000, G. 600.000. En tan solo un año de diferencia recibieron aumentos de G. 300.000; G. 600.000, hasta un millón de guaraníes en algunos casos, dijo.

Desmintió que desde el 2015 no hay aumentos salariales a los funcionarios, sino que desde la asunción de esta administración existe un aumento progresivo de salarios para todo el personal, en particular aquellos que tenían los más bajos salarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo